Llamar por teléfono Enviar Correo
Av. Rubén Darío
Av. Camino Real
Doctoralia Perfil de Facebook Perfil de Instagram
WhatsApp Llamar
Cistostomía percutánea en zona metropolitana de Guadalajara : Acceso vesical seguro y mínimamente invasivo

La Cistostomía percutánea en zona metropolitana de Guadalajara es un procedimiento mediante el cual se coloca una sonda directamente en la vejiga a través de la piel del abdomen, por encima del pubis. Se utiliza cuando no es posible o no es recomendable colocar una sonda urinaria por la uretra, permitiendo un drenaje seguro y continuo de la orina.

Indicaciones de la Cistostomía percutánea en zona metropolitana de Guadalajara

La Cistostomía percutánea en zona metropolitana de Guadalajara está indicada en pacientes con obstrucción uretral severa, retención aguda o crónica de orina, estenosis uretral, traumatismos uretrales, cirugías urológicas que requieren derivación temporal de la orina o en situaciones donde el uso prolongado de sonda uretral genera complicaciones.

¿Cómo se realiza la Cistostomía percutánea en zona metropolitana de Guadalajara ?

Durante la Cistostomía percutánea en zona metropolitana de Guadalajara , el procedimiento se realiza generalmente con anestesia local y sedación. Bajo guía clínica, ecográfica o endoscópica, el urólogo realiza una pequeña punción en la parte baja del abdomen e introduce una sonda hacia la vejiga. Es un procedimiento rápido, mínimamente invasivo y puede efectuarse en hospitales o clínicas especializadas.

Ventajas de la Cistostomía percutánea en zona metropolitana de Guadalajara

La Cistostomía percutánea en zona metropolitana de Guadalajara ofrece ventajas como menor molestia en comparación con la sonda uretral prolongada, menor riesgo de infecciones uretrales, protección de la uretra en casos de lesiones o cirugías, mejor comodidad para el paciente y facilidad para el manejo continuo de la orina.

Cuidados posteriores tras la Cistostomía percutánea en zona metropolitana de Guadalajara

Después de la Cistostomía percutánea en zona metropolitana de Guadalajara es importante mantener limpia y seca la zona alrededor de la sonda, vigilar signos de infección como enrojecimiento, dolor intenso, salida de secreción o fiebre, y asegurarse de que la bolsa de orina drene adecuadamente. Los cambios de sonda y revisiones deben realizarse por personal capacitado.

Importancia de realizar la Cistostomía percutánea en zona metropolitana de Guadalajara con especialistas

Realizar la Cistostomía percutánea en zona metropolitana de Guadalajara con urólogos certificados garantiza una correcta indicación, técnica segura, menor riesgo de complicaciones y un adecuado seguimiento. Los centros especializados del estado cuentan con la infraestructura para efectuar este procedimiento de forma confiable y personalizada.